Presenta PAN su agenda legislativa.
Alista la reforma integral a la Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
Propondrán agravar delitos como violación en casos de embarazo, los delitos sexuales y de violencia de género
Xalapa, Ver., 14 de noviembre 2022.- Ante la nueva etapa en el congreso local, el coordinador de la Fracción Legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, informó que ya se alista agravar delitos como violación en casos de embarazo, los delitos sexuales y de violencia de género.
Además se presentará una reforma integral a la Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
En conferencia de prensa, el panista Enrique Cambranis Torres, precisó que se inicia una nueva etapa en el Grupo Legislativo del PAN con una agenda que atienda la problemática que vive la población de Veracruz.
“Atento a las demandas de una sociedad de naturaleza dinámica que obliga a una revisión y actualización permanente de nuestra legislación”.
En ese sentido, informó que ocho periodistas han sido asesinados en el gobierno de Cuitláhuac (en lo que va de este sexenio).
“Ante esto, presentaremos una reforma integral a la Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas”.
En el ámbito penal, adelantó que se propondrá agravar delitos como violación en casos de embarazo, los delitos sexuales y de violencia de género.
“Todas las autoridades tienen la obligación de proteger, promover, respetar y garantizar los derechos humanos, pero en Veracruz esto sigue siendo un reclamo por parte de la sociedad, en ese sentido, fortaleceremos desde la legislación, los derechos de los grupos vulnerables: Las personas mayores, las personas con discapacidad, las niñas, niños y adolescentes serán prioridad para Acción Nacional”.
De ahí que Cambranis Torres, adelantó que “desde el Congreso, las y los diputados del PAN asumimos que debemos acercarnos a la sociedad civil, a la academia y a los diversos sectores para escuchar sus demandas y propuestas que puedan traducirse en productos legislativos”.