24 noviembre, 2024

Tarek echa abajo orden de aprehensión de Juez de Control de Pacho Viejo.

Jair García

El extesorero duartista, Tarek Abdalá Saad logró evadir una orden de aprehensión que giró un Juez de Control en Pacho Viejo, a petición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por su presunta responsabilidad en el delito de desvío de recursos en agravio del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF).

Desde abril del año 2020, el juez de control de Pacho Viejo, Gregorio Esteban Noriega Velasco, emitió una orden de captura en su contra, misma que fue desechada tras un amparo promovido por la defensa del excolaborador de Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, los abogados de Tarek Abdalá lograron obtener un amparo ante un juez federal quien ordenó al Juez de Control de Pacho Viejo a volverse a pronunciar sobre la orden de aprehensión del extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado y en caso de ratificarla, fundamentar y motivar los hechos que se le atribuyen, pero de entrada la dejó sin efectos.

Tarek Abdalá fue investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público e incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por desviar recursos en coordinación con Karime Macías Tubilla.

Cabe recordar que el último día de la administración de Enrique Peña Nieto, la Fiscalía General de la República (FGR) le otorgó un criterio de oportunidad a Antonio Tarek Abdalá y a otros funcionarios públicos, para que no fueran imputados por el presunto desvío de 55 mil millones de pesos del erario público.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!