No les debo ni un pesito: Sergio Lenin Guzmán Ricárdez
“No les debo ni un pesito”, fue la respuesta del exalcalde de Agua Dulce, hoy diputado local del Congreso, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, sobre las observaciones de presunto daño patrimonial que le notificó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), tras la revisión de la Cuenta Pública 2021.
El político de Morena aseguró que entregó los documentos que comprueban el gasto de 14 millones de pesos que fueron observados, sin embargo, en el Informe que se entregó al Congreso no rectificaron el monto de las observaciones.
Lamentó que fue linchado mediáticamente, se exhibieron los números rojos en los que supuestamente dejó la administración, sin revisar la documentación que entregó al Orfis.
“Lo cierto es que a varios funcionarios se nos publicó los números rojos, pero, la verdad es que no se ha revisado todas las cuentas públicas del 2021. En el caso de su servidor, entregamos la solventación por 14 millones y medio, lo que ons pidieron, y no se ha revisado”.
Confió que en el dictamen que se someterá a votación en el Congreso local se podrá reflejar la justificación al gasto que hizo en tiempo y forma, pues las cajas con la documentación, que entregó en el Orfis, fueron enviadas a la Comisión de Vigilancia.
El exalcalde mencionó que en esa misma situación están algunos otros exalcaldes como el de Coatzacoalcos y Minatitlán, ambos gobernados por Morena, quienes explicaron cómo gastaron el dinero y persiste el daño patrimonial.
“No le debo ni un pesito, no le debo ni un documento. Lamentablemente (el Orfis) tiene un buen de trabajo y no nos da tiempo de revisar todo. En el caso de Coatzacoalcos es lo mismo, no han revisado Agua Dulce, no han revisado Minatitlán”, confirmó.
La Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz tiene hasta el último día del mes de octubre para revisar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública del 2021 y aprobar o no el manejo de los recursos públicos.