23 noviembre, 2024

La Legislatura de Veracruz ocupa el cuarto lugar entre las más costosas en el país

Recepción de documentos, del 1 al 10 de mayo, en las oficinas de la Junta de Coordinación Política, en el Palacio Legislativo.

Xalapa, Ver.- El proyecto de presupuesto del ejercicio 2023 incluye gastos por 777 millones 515 mil pesos, lo que implica una ampliación de 3.8 por ciento a lo que se gasta actualmente.

De ese monto al menos el 60 por ciento se destinará al pago de nómina del Congreso y no se prevé aumento al salario de los diputados.

En sesión privada se aprobó el anteproyecto de presupuesto para el próximo año, que será remitido a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que se integre al presupuesto del estado, que será votado en el mes de diciembre.

El documento contempla un monto de 777 millones 515 mil 479 pesos; el año anterior fue de 747 millones 611 mil 038 pesos. Esto implica que su aumento real será de 30 millones de pesos.

La Legislatura de Veracruz ocupa el cuarto lugar entre las más costosas en el país, sin embargo, los diputados argumentaron que el aumento obedece a una actualización por la inflación.

De acuerdo al desglose, tan solo en sueldos y salarios se destinarán 491 millones 827 mil pesos de pesos que incluye el pago de las percepciones de los congresistas; actualmente los legisladores tienen un salario de 58 mil pesos, como parte de la dieta y la gratificación.

En el capitulo de materiales y suministros el monto es de 9 millones 500 mil pesos; para transferencia, asignaciones y subsidios el monto es de 207 millones 891 mil pesos y para bienes inmuebles y equipo de oficina se destinarán 8 millones de pesos.

El proyecto de presupuesto debe ser analizado y será hasta diciembre próximo cuando sea sometido a votación junto con el proyecto general del Estado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!