Finanzas sanas y austeridad en el Poder Judicial.
Karla Méndez
Xalapa, Ver., 17 de agosto 2022.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, no solicitará ampliación presupuestal para concluir el año, ni para el 2023, gracias a los ahorros que se han hecho en esta última administración, Joana Marlen Bautista Flores, directora de la Administración.
En entrevista, mencionó que el año pasado tras darse a conocer el boquete financiero por el que atraviesa el Poder Judicial, se realizó la petición de un incremento de al menos 500 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal.
Sin embargo, tras realizar algunos ajustes a las finanzas, finalmente le fue autorizado un monto de 200 millones de pesos, por lo que este año ni el próximo pedirán más presupuesto.
“Respecto a la administración del Poder Judicial vamos bien y esperamos que para el próximo año no tengamos ningún tipo de inconveniente, hemos trabajado para eso […]. Esperamos que para el año que viene ya no tengamos ningún tipo de necesidad de pedir un aumento presupuestal”.
En ese sentido, destacó que cada mes, los ahorros oscilan de alrededor de 4.5 millones de pesos y ya se trabaja en el proyecto del presupuesto para el próximo año, dónde buscaran adaptarse a los recursos que le entregará la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como transparentar el uso de éstos.
Finalmente, están a la espera de la realización de una auditoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reiterando que se han tenido buenos ahorros todo el año.