Pide Mario Delgado que no haya división entre morenistas veracruzanos.
Miguel Ángel Gómez Ruiz
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país, Mario Delgado, pidió a la militancia veracruzana que no pelee ni se divida, pues aclaró que el partido no le pertenece a nadie y lo más importante es que se mantengan unidos en la lucha que encabeza el presidente López Obrador.
Y es que Mario Delgado se contrarió por el hecho de que el presidente de la mesa directiva del Congreso federal, Sergio Gutiérrez, realizó este día su informe de labores en Minatitlán y al mismo tiempo, la diputada Rosalba Valencia hizo lo mismo, pero contando con morenistas que no simpatizan con el legislador federal.
De hecho, no faltó quien comentara que el bloqueo contra Sergio Gutiérrez se debió a que se convirtió en “una piedra en el zapato” para la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la predilecta del presidente para que sea candidata al gobierno de Veracruz.
Delgado comentó que las peleas entre militantes no son sanas y sólo crean división, por eso pidió que todos se acompañen y realicen eventos a distintas horas.
Cabe señalar que el estado de Veracruz es donde hay más división, pues Sergio Gutiérrez Luna en sus visitas, ha congregado a empresarios, funcionarios públicos menores y ha convencido a la población para seguirle. En tanto, se dice que muchos funcionarios menores de distintos poderes son obligados a acudir a los eventos de Rocío Nahle para darle su apoyo o bien, a todo aquél morenista contrario a Gutiérrez.
Mario Delgado insistió en la unidad, sin embargo, muy a su pesar tuvo que reconocer que en Veracruz hay dos grupos y eso pudiera representar problemas a futuro.
En ambos eventos, se distinguió el acarreo de personas, mayormente pobres.
Inclusive, se ha mencionado que Sergio Gutiérrez Luna podría ser invitado por el partido Movimiento Ciudadano para buscar la gubernatura del estado.