24 noviembre, 2024

La línea delgada entre mi opinión y la tuya.

Por: Julio Vallejo

Estado: en shock; adiós al verdadero amor.

Lágrimas de mujer.

Xalapa, Ver., 10 de agosto 2022.- A veces llega la lluvia para limpiar las heridas, a veces sólo una gota puede vencer la sequía y para que llorar si con eso no resuelves nada; pero aun así, calma tu dolor.

Tienes que salir de esta, hay mucho por disfrutar y celebrar, la graduación de tu hijo, el nacimiento de tu nieta, pero sobre todo porque aún eres joven y nos haces mucha falta a cada uno de nosotros. Eres el pilar más fuerte que tenemos, así que te pido que le eches muchas ganas y salgas de este hospital con vida, sabes que te amo y volveré por ti para llevarte a casa.

Estas fueron las últimas palabras, que le dije a mi madre exactamente hace dos años.

Saliendo del hospital, sentí nuevamente el desprendimiento del ombligo umbilical y un fuerte dolor de pecho que me envolvía, como si se hubiera quedado marcado su último abrazo, en ese momento el cielo se solidarizó conmigo, ya que empezó una tormenta donde todo mi entorno se iluminaba por ratos, ante los rayos que caían en la negra noche, anunciándole a mis ojos que nunca te volvería a tener entre mis brazos, cosa que entendí muchos días después.

El silencio fue tu partida, al mismo tiempo que con gritos desesperados me aferraba a Dios.

La conexión de una madre con su hijo es mágica y nadie está preparado para perderla; sin embargo, la vida continúa y por consiguiente debes de aprender a vivir sin ella.

Los días son cada vez más difíciles, la mente no ha logrado asimilar el suceso y conforme transcurre el tiempo te das cuenta de que debes de aceptar la muerte de un ser querido, como algo natural. Nunca volverás abrazarlos, es cierto. Nunca volverás a verles su sonrisa, es más la deliciosa comida que te hacía, nadie lo podrá preparar con el sabor a mamá… pero hay que aceptar que ya no está.

En el momento que reconoces lo bello que es el mundo, dejas de ser un esclavo por vivir en el recuerdo.
Ante esta lamentable situación vive y perdona, no veas su muerte como un castigo, ni te culpes de la situación. Cada ser humano pasa su duelo dependiendo del proceso de asimilación, aceptación y adaptación, hay que recordar que el sentirse mejor no significa que estas olvidando a tu ser querido al contrario, es vivir día a día de una manera ilusionante.

¡Ojo! no quiere decir, que no tendrás recuerdos cada que tu ser querido cumpla años o celebraciones que te hagan recordarlo; pero ante estas situaciones, tienes que desarrollar momentos que te harán sentir mejor. Por ejemplo, conéctate con otras personas, empieza con otras tradiciones y si sientes que esto no ayuda, es recomendable acudir a un apoyo más profesional, para que te ayuden a reincorporarte al camino de tu recuperación.

Es sabido que no hay un límite de tiempo ante un duelo, sin embargo hay que buscar la manera de sanar tu corazón lo antes posible, así también tomar en cuenta que existe gente a tu alrededor que podría ser afectada sin querer, por verte triste.

La muerte forma parte de estar vivos. Quien le teme, no ha entendido lo que es estar vivo, por eso hay que aprovechar cada momento de la vida misma y prepararse para su día final. Pero ¿cómo no tenerle miedo a la muerte? o ¿cómo puedo extender aún más la vida?, acercándote a la filosofía podrías tener una preparación para la muerte.

Déjame decirte, que el amor es algo aterrador y que las personas que amas algún día dejaran de existir, por eso tienes la oportunidad de amarlas, quererlas y disfrutarlas cada momento, cada segundo que estás con ellos, para que el día en que ya no estén sus recuerdos no duelan, si no los despidas con amor. O tú ¿qué opinas?.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!