Derechohabientes del Infonavit ya pueden ingresar su solicitud de apoyo por la contingencia Covid-19
A partir de hoy, los derechohabientes del Infonavit que han perdido su empleo o cuyo ingreso ha disminuido a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, pueden ingresar su solicitud de apoyo con la finalidad de proteger su patrimonio y no ver más afectada su economía familiar.
En este sentido, las solicitudes se realizarán de manera electrónica a través del portal Mi Cuenta Infonavit, donde los trabajadores afectados deberán responder un cuestionario que les permitirá conocer de manera inmediata si son candidatos para acceder a los beneficios y, dependiendo de las condiciones actuales de su crédito, se determinarán las medidas de apoyo.
Hay que tener presente que algunas solicitudes de apoyo pueden resultar negativas a pesar de que el trabajador haya perdido su empleo, esto porque es necesario esperar a que se actualicen las bases de datos en el Sistema de Seguridad Social.
En estos casos el trabajador puede responder nuevamente el cuestionario, donde es importante destacar que la fecha límite de recepción de solicitudes será el próximo 30 de junio. Bajo este contexto, es indispensable que todos los trabajadores estén registrados en Mi Cuenta Infonavit para poder solicitar el apoyo, y de no haberlo hecho aún, a continuación se detallan los pasos a seguir para que puedan crear su cuenta.
Paso 1.- Ingresar a https://micuenta.infonavit.org.mx/
Paso 2.- Dar clic en Quiero una cuenta Paso
3.- Ingresar toda la información que se solicita • Número de Seguridad Social • CURP • RFC • Resolver la suma que pide el sistema
Paso 4.- Verificar la información, ya que de acuerdo con los datos proporcionados, el sistema precarga el nombre del derechohabiente.
Paso 5.- Proporcionar los datos de contacto • Correo electrónico • Número de celular
Paso 6.- Configuración de la cuenta • Contraseña de acceso • Preguntas de seguridad
Paso 7.- Leer y aceptar el aviso de privacidad
Paso 8. Activar la cuenta con un código que llegará como un mensaje de celular o a través de correo electrónico Con estos pasos, los derechohabientes podrán crear su cuenta y solicitar los apoyos que ofrece el Instituto en estos tiempos difíciles que están afectando a gran parte de la población, siempre procurando el bienestar de los trabajadores y sus familias.