“Se viene el exterminio”, advirte la Arquidiócesis de Xalapa
XALAPA, VER.- La Arquidiócesis de Xalapa, condenó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de autorizar a hospitales públicos del país a practicar abortos a mujeres de 12 a 17 años de edad, sin que se requiera el consentimiento de los padres.
“Con esta resolución la Suprema Corte abre las puertas al exterminio. El aborto provocado es un asesinato que no resuelve los problemas que sufre una menor de edad que fue violentada sino sólo los incrementa. “
El vocero católico José Manuel Suazo Reyes, dejó en claro que el aborto no borra la maternidad en una mujer embarazada sólo la convierte en madre de un hijo asesinado por ella misma.
“La justificación de que no se necesita una denuncia y que basta una declaración porque supuestamente no se quiere revictimizar a una persona es en realidad una falacia. Pues el objetivo de presentar una denuncia no es para revictimizar a una persona haciendo más grande y pesado su dolor, sino para iniciar una investigación y perseguir un delito. “
De ahí que la Arquidiócesis de Xalapa, lamentó ” profundamente esta determinación de la SCJN que sólo abona al crecimiento de la violencia en nuestro país. “
La resolución de la SCJN de este 24 de mayo 2022 declaró la constitucionalidad de la NOM-046, ahora todos los hospitales públicos del país están autorizados para practicar abortos en niñas y jóvenes de 12 a 17 años, previa solicitud por escrito, bajo protesta de decir verdad, de la persona afectada de que el embarazo es producto de una violación.
De acuerdo a la resolución de la Corte, no se requiere ni de denuncia ni del consentimiento de los padres de familia para efectuar el procedimiento del aborto a la niña/joven menor de edad.