Joven lesionada en camión de Limpia Pública de Xalapa no es trabajadora formal.
• Sin embargo, la pepena es controlada por la Fatev, cuyo líder es Guillermo Caballero de Jesús.
La joven mujer que se accidentó el pasado fin de semana tras ser prensada por una compuerta de un camión recolector de basura, no es trabajadora sindicalizada, según lo confirmó su propia madre, Luz Adriana Rincón.
Todo indica que forma parte de un grupo de personas que apoyan en la pepena, bajo la supervisión del líder de la Fatev, Guillermo Caballero de Jesús, que lidera al grueso de los trabajadores del área.
Tras al accidente, la joven fue llevada a un hospital en la ciudad de Xalapa y recibió muchos puntos en su mano derecha, pues se lesionó cuatro dedos.
La familia, así lo comentó la señora Luz Adriana Rincón, no cuenta con recursos, pues su hija acude a la pepena, es madre soltera y trata de salir adelante.
Y es que algunos medios responsabilizaban a la administración que recién inició sus trabajos, bajo el mando de Ricardo Ahued Bardahuil.
Trabajadores del área comentaron que lo mejor es que se acerque el líder Guillermo Caballero de Jesús, para que le brinde apoyo, toda vez que todo lo que tiene que ver con la pepena es su responsabilidad.
Por años ha habido anomalías en la organización que preside Caballero de Jesús y ahora no ha expresado nada sobre el accidente de la joven.
Hay otros líderes sindicales que se destacan por actuar de inmediato cuando ocurre un accidente, como el caso del dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar.
No sólo cuenta con un equipo eficaz, sino que él mismo se moviliza para brindar el apoyo necesario a sus compañeros de organización.
Y encima, no promueve alegatos ni reclamos a las autoridades, sino que las cosas se resuelven allí mismo.