20 octubre, 2024

Lino Cruz Romero será denunciado ante las instancias correspondientes.

Echó andar una mini licuadora, echando mano de recursos federales del ramo 033 para pagar a provedores y realizar otros pagos que son indebidos.

Xalapa, Ver., 06 de enero 2022.- José de Jesús Landa Hernández, alcalde de Las Vigas de Morena, denunció que su antecesor Lino Cruz Romero, del Partido Revolucionario Institucional, dejó un adeudo por más de un millón 300 mil pesos por concepto de la segunda quincena y bonos navideños para el personal del Ayuntamiento, lo que considera un fraude y un acto de discriminación porque privilegió el pago a proveedores y no cumplió los compromisos laborales.

Aunado a ello, el alcalde no trasladó retención del impuesto del ISR por más de 219 mil, 232 pesos más recargos. Calificó a la administración de actos irresponsables porque la Tesorería tampoco hizo las retenciones del tres por ciento a la nómina, con lo que creó créditos injustificados.

Landa Hernández afirmó que fue evidente que no importó la administración ni el bien ciudadano: “el parque vehicular está convertido en chatarra, no tienen patrullas disponibles y hay condiciones de peligro para los trabajadores”.

En este sentido tampoco entregaron inventarios, papelerías, instalaciones y el mobiliario está en malas condiciones, dieron de baja las computadoras pero no dejaron “los cascarones”, dijo.

Añade de las máquinas que sí entregaron, no tienen información y virus cibernéticos y de espía.

Dijo que en una revisión notaron que del fondo 033 utilizaron recursos para pagar proveedores.

“Hicieron una entrega confusa y desorganizada”, lamentó el alcalde, quien advirtió que presentarán las denuncias correspondientes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!