18 octubre, 2024

En los próximos días Lisbeth Portilla Gumercindo sería denunciada ante las instancias correspondientes.

Xalapa, Ver., 05 de enero 2021.- José Ulises Cuevas Hernández, presidente municipal de Juchique de Ferrer, denunció que el palacio municipal fue desmantelado por la alcaldesa que culminó su periodo el 31 de diciembre.

Indicó que las instalaciones y la comandancia de la policía municipal fueron dejadas en un abandono total, tanto baños como dormitorios quedaron en malas condiciones.

“No se vale que la población le otorgue la confianza a las autoridades municipales y que éstas al salir le den la espalda al pueblo”, dijo.

Aseguró que el daño se lo hacen al ayuntamiento porque las instalaciones quedaron en pésimas condiciones. En el tema de la entrega-recepción, dijo que no hubo como tal una formalidad y cuando el munícipe exigió que mostraran las instalaciones, los colaboradores de la munícipe salieron por la puerta de atrás.
Indicó que ni el parque vehicular, las unidades quedaron en mal estado y aseguró que prácticamente no hubo una entrega con documentación y de recursos financieros menos.

Anunció que procederán con las denuncias y quien resulte responsable tendrá que pagarlo porque tanto carros como llantas quedaron inservibles, con vehículos chocados, dijo que a propósito.

También denunció que vendieron un camión y maquinaria. “No hubo para pagar quincenas, no hubo para dejar bien las instalaciones de Palacio, pero qué vergüenza que haigan (SIC) traicionado la confianza del pueblo”.

Mostró una factura de compra de vinos y esa es una de muchas inconsistencias encontradas en el Ayuntamiento. Además, no tiene una ambulancia el Palacio Municipal y el nuevo alcalde acusó que no pudieron atender así las necesidades de salud de la población. Tampoco pudieron pagarle los aguinaldos a los trabajadores, pero sí compraron botellas “más finas y caras que ni yo he tomado”, dijo.

Como otros actores políticos de la 4T, en todo momento intentó pedirle a los medios de comunicación que “dijeran la verdad” en el caso de la administración municipal anterior de la que se desconoce si le entregaron las participaciones federales completas, tal como lo habían denunciado y que por eso no podían solventar los gastos del último periodo de su administración.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!