La línea delgada entre mi opinión y la tuya.
Por: Julio Vallejo
Al final tú decides: ¿quieres flores o solo que te aviente pétalos?.
Xalapa ciudad de las flores secas.
Cuentan que cuando las flores se secan dentro de tu casa, es porque no hay una buena energía, por consiguiente los que la habitan se vuelven más agobiantes y fastidiados ¿será?
Xalapa se ha caracterizado por ser la ciudad de las flores; sin embargo ya van varias administraciones que han abandonado los parques, jardines, camellones y algunos otros espacios como los lagos de El Dique, no hablemos del Parque Natura a quien por cierto le acaban de mandar al “piojito”, ese tren tradicional que estaba en el parque Los Berros.
Cuando pones flores en tu casa están hacen que armonicen la energía, el ambiente de tu hogar es cada vez más cálido y tranquilo.
La capital del estado lleva varios sexenios de gobiernos estatales, que tampoco le han ayudado mucho a su desarrollo, muy pocas ciudades del estado de Veracruz están a la altura de una modernización, salvo Orizaba, que en estos últimos tiempos ha tenido un mayor desarrollo turístico.
¿Será que necesitemos un nuevo gobernador como Juan de la Luz Enríquez?, quien en su tiempo como mandatario traslado la capital del estado de Orizaba a Xalapa, o ¿será que esa sí es la verdadera capital del estado?, o ¿será que nos hace falta políticos comprometidos?
En una de las campañas políticas para la alcaldía de la capital, se decía “Xalapa Florece” y si realmente floreció, aunque a las autoridades les faltó entereza para escuchar a este manantial en la arena en la cual habitamos y obviamente llenarla de flores para vivir en armonía y felices.
“Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente, nuestra vida entera cambiaria”. Buda.
Ahora que viene un cambio de alcalde para la capital del Estado de Veracruz, esperamos que ahora si realmente florezca, si algo hay que recalcar, es que ya no es un improvisado, es un personaje que tiene muchísima experiencia, ya sabe de lo que se quejan los xalapeños, ya sabe de la problemática de la ciudad y por si fuera poco deberá dar no el cien si no el mil porque de su actuar depende su futuro político.
Son muchas las expectativas para el político empresario; sin embargo, hay una duda pendiente, el moustro de siete cabezas que nombró cuando era director de aduanas y por el cual regresó al Senado de la República.
Ya en campaña fue a visitar una colonia de la periferia, la cual estaba completamente inundada y al entrar a una casa se fue de boca en las aguas negras, esperemos esto le dé una lección, para que realmente sienta lo que está enfrentando parte de la sociedad xalapeña.
Hay que escuchar a los habitantes y dejarnos de política tradicional, hay que ser más sensibles a las necesidades de cada sector.
Nuestra capital esta urgida no solo de flores que engalanen y aromaticen el ambiente, le hace falta prevención de agua potable, pavimentación de calles y avenidas principales, un desarrollo urbano y turismo que se vea realmente una ciudad modernizada y a la vanguardia de una Atenas Veracruzana.
Esperemos que al término de esta administración, pudiéramos decir sí fue diferente y floreció; ese último día espero llegar con rosas y que ojalá no pase como otras administraciones donde solo dan ganas llevarle rollo de nubes; para concluir espero no seguir escuchando “estamos luchando contra la corrupción o no hicimos nada porque nos dejaron deudas”. Porque se supone que usted muy bien ya conoce su vivero.