18 octubre, 2024

Solicitamos la intervención del gobernador Cuitláhuac García para solucionar el problema del DIF Estatal: Alfredo Barrientos.

Pedimos la recategorización de 162 compañeros.

Xalapa, Ver.- 26 de octubre de 2021. Las instancias laborales han puesto entre la espada y la pared al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF estatal ya que tanto el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Local de Conciliación se han negado a conocer del emplazamiento para la revisión del contrato colectivo de Trabajo.

José Alfredo Barrientos Ramos, Secretario General del sindicato, que representa a 516 trabajadores, aseguró que tiene dos años que llevaron a cabo la revisión contractual que revisa las condiciones salariales y prestaciones laborales a los trabajadores y no hay autoridad que revise los asuntos del sindicato por su emplazamiento a huelga.

Recordó que desde 2004 cuentan con su registro sindical, el cual está depositado en la Junta Local y desde 2016 entró en vigor una nueva jurisprudencia que dispone que es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial el que debe conocer de los asuntos laborales de los sindicatos estatales.

Detalla “ahora que emplazamos a huelga, el Tribunal se declaró incompetente y nos envió a la Junta de Conciliación, pero también se niegan”, señaló el dirigente.
Por eso ahora piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García, para que la directora del organismo asistencial Rebeca Quintanar Barceló y la administradora, Nayeli Calderón, se sienten a dialogar y lleguen a un acuerdo sobre mejoras salariales, prestaciones, así como la solicitud de recategorizaciones, pues actualmente hay 80 pendientes que a pesar de haber enviado oficios, la autoridad no los ha revisado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!