18 octubre, 2024

Minimiza alcalde de Banderilla denuncias de acoso sexual hacia becarias| VÍDEO

No meterá las manos al fuego por ningún funcionario

“Es un tema que pareciera meramente para golpear”.

Banderilla, Ver., 14 de octubre 2021.- El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, minimizó las manifestaciones vertidas por un grupo de mujeres que el día de hoy hicieron un tendedero de denuncias con cartulinas en frente del Palacio Municipal, donde señalan los abusos y acoso sexual por parte del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Banderilla, Marco Antonio Morales Padilla.

El edil acudió a la protesta que realizaron las afectadas en la entrada de Palacio Municipal para ofrecer una audiencia; sin embargo, aseguró que es un tema de golpeteo político.

Sin la sensibilidad de un servidor público, visiblemente alterado, el alcalde mencionó que es raro que denuncien después de tanto tiempo, pues asegura que las becarias del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro tienen más de un año sin que las contraten; además, dijo que el funcionario llegaría al Ayuntamiento para dar su postura, pero nunca llegó, ayer retaba a las denunciantes y hoy que estuvieron afuera del palacio municipal, nunca llegó.

En este tenor aseguró que no meterá las manos al fuego por ningún funcionario, si es que resulta responsable por alguna de las acusaciones ventiladas.

“Yo no meto las manos por nadie, al final de cuentas si él tiene alguna situación pues que la que enfrente y nosotros tomáremos cartas en el asunto”, señaló.

Las denuncias de acoso sexual presuntamente por parte del director se hicieron de conocimiento público con una protesta y después escalaron a las redes sociales.

“Situación como ésta no vamos a solapar, aquí estoy para escucharlas y simplemente no quieren dar datos, si no es conmigo pues que vayan a las instituciones pertinentes y atenderemos con todo el peso de la ley si algo sucediera”, explicó.

El alcalde reveló que en el Ayuntamiento actualmente colaboran más de 50 becarios, cuya mayoría está integrada por mujeres, que son más de treinta y que la presidencia municipal siempre ha atendido las quejas que han surgido al interior de sus unidades, pero lamentó que las presuntas agredidas no quisieran resolver la situación con una denuncia ante la autoridad competente y simplemente hayan recurrido a una protesta.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!