Reta director de obras públicas a sus denunciantes; “Aquí estoy con la frente muy en alto”
No es la primera vez que el funcionario municipal ha sido señalado, en otras ocasiones fue conocido por el mal uso de los recursos públicos.
Banderilla, Ver., 13 de octubre 2021.- A pesar de haber una denuncia en su contra por acoso sexual, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Banderilla, Antonio Morales Padilla, se dijo tranquilo ante dichos sucesos.
“Aquí estoy con la frente muy en alto y en el municipio tienen más de un año que no se tenemos ningún joven de construyendo el futuro, fue un oficio anónimo y ahí se queda”.
aceptó que el año pasado trabajaron cuatro personas en su área, provenientes del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Aseveró que no hay una denuncia formal en su contra y que en el municipio tiene más de un año que no se contratan a personas del programa federal.
Visiblemente nervioso el servidor público aseguró que no tiene ninguna propiedad en el municipio de Misantla y que solo visita el rancho de su suegro – a veces- los fines de semana; y es que en la denuncia anónima refiere que invitaba a las jóvenes a ir a su rancho en dicho municipio.
Morales Padilla ha beneficiado a sus familiares y amigos en la entrega de obra municipal, en la cuenta pública 2018 se ve que dio 12 obras a su pareja sentimental Magaly Hernández Sangabriel y a Héctor Manuel Hernández Sangabriel por un monto de más de 17 millones de pesos
Cabe recordar que hace unos días se presentó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Veracruz, donde señalan a Morales Padilla de acoso sexual en contra de una joven que trabajaba ahí en la modalidad del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.