Presidenta del PJEV continúa en su negativa para dar entrevistas.
Presidenta del Poder Judicial continúa en su negativa para dar entrevistas.
Jorge Briones
Xalapa, Ver., 27 de septiembre 2021.- La Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, continúa con su negativa de atender a los medios de comunicación en eventos públicos.
La magistrada se ha negado a responder los cuestionamientos de la prensa desde que se especuló sobre un manejo irregular del presupuesto del poder judicial y de los escándalos de corrupción entre los magistrados.
En cada evento público, la magistrada hace “mutis” argumentando que su agenda está muy apretada y no puede atender a los medios para desmentir o aclarar los rumores.
Durante el izamiento de bandera por parte del Poder Judicial, este lunes en el parque Benito Juárez, la magistrada volvió a negarse atender a la prensa y aseguró que ya prepara una conferencia para responder todos los cuestionamientos.
Desde el inicio de su gestión la magistrada se ha caracterizado por ser sumamente hermética sobre todos los temas en torno al poder que representa e incluso ha utilizado a su personal de seguridad para amedrentar y agredir a los reporteros que intentan acercarse a ella.
La magistrada se ha negado a declarar sobre presuntos desvíos de recursos, subejercicios, dádivas y gasto descontrolado del presupuesto al interior del poder, motivo que incrementa las sospechas luego de que una vez dejara entrever que el poder ejecutivo estaría interviniendo en decisiones del Poder Judicial.