Informa SSA que este viernes hubo 19 mil 556 contagiados por Covid
Xalapa, Ver., 27 de agosto 2021.-En el marco de la tercera ola de COVID-19, México reportó 19 mil 556 contagios más respecto al reporte anterior, para un acumulado de 3 millones 311 mil 317 casos confirmados desde el inicio de la epidemia en el país. Todo esto, a tres días de que niños y adolescentes vuelvan a clases.
Al corte de este 27 de agosto, las autoridades estiman que hay 133 mil 804 casos activos del nuevo coronavirus en el país.
Además, se agregaron 863 muertes vinculadas a COVID-19, así el acumulado de decesos subió a 257 mil 150, según cifras de la Secretaría de Salud.
Las entidades que concentran el mayor número de casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco. Veracruz está entre los diez primeros en el país con más casos y muertes.
Veracruz
Luego de que no se cumpliera el pronóstico del subsecretario de Salud y titular de la Cofepris, Hugo López, en el sentido de que bajarían los casos de covid-19, en gran parte del estado se alistan para el regreso a clases.
Pese a que distintas encuestas marcan que entre el 75 y 80 por ciento de los padres de familia se oponen el regreso a clases, funcionarios de gobierno y maestros presionan a los padres para que los niños vuelvan a la escuela.
De hecho, pese a que en más de tres mil escuelas del norte del estado no habrá clases por los daños ocasionados por el huracán Grace, en el resto del estado muchas escuelas no están en condiciones.
Bardas grafitteadas, muebles rotos y sin televisiones debido a una fuerte ola de robos que no pudo controlar la Secretaría de Seguridad Pública, son las imágenes de cientos de escuelas que aún no están a punto.
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar, exigió a los padres de familia que si se resistían a pagar cuotas –que según declaró siempre que no eran obligatorias- que fueran a las escuelas a repararlas. Sin embargo, del riesgo por la pandemia de covid-19 guarda silencio.
El lunes, alumnos de jardines de niños, primaria y secundaria vuelven a clases pese a que debido a la tercera ola de covid-19 hay un aumento incontrolable de contagios y no hay acceso a la vacunación para ellos.