24 noviembre, 2024

Es paramédico en sus tiempos libres trabaja en limpia pública y sueña con ser médico

Jorge Briones /

XALAPA, VER.- Para Jesús Jaír García Flores, paramédico de la Cruz Ámbar, servir a la sociedad como primer respondiente en situaciones de emergencia es muy gratificante.

Con tan solo 22 años de edad, Jesús ha participado desde hace tres años en las labores de rescate y atención médica.

Luego de atestiguar cómo los servicios de emergencia tardaron horas en atender a su tío que padecía ataques de epilepsia, a Jesús le nació la inquietud de ingresar a una de esas corporaciones y experimentar la satisfacción de ayudar a los demás.

“A mi me nació porque tengo un tío que parecía de epilepsia luego pedimos el apoyo al 911 y nos decían que en media hora llegaban y nunca llegaba y entonces de ahí me nació el ser paramédico”, explicó.

A decir de Jesús, el hecho de brindar la primera atención pre hospitalaria a la gente y salvar una vida es el mejor pago para él.

“Prestarle el servicio a la gente que nos necesita esa es la vocación mía y es lo que más me gusta, llevo tres años aquí”, puntualizó.

Jesús García Flores, gana 100 pesos por un traslado programado, no percibe un sueldo fijo y tiene que dedicarse a otras actividades para subsistir.

Jaír trabaja en la Dirección de limpia pública del ayuntamiento de Xalapa para sobrevivir, pero sueña con algún día tener los recursos suficientes para estudiar la carrera de medicina y mejorar en su espíritu de servicio.

“Yo empecé aquí por medio de un compañero que conozco, el me brindó el apoyo para entrar aquí a esta institución y pues se lo agradezco porque hasta ahorita estoy”, indicó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!