Suprema Corte obliga a Gobierno de Veracruz a subsanar adeudo añejo de anteriores administraciones.
Jorge Briones
Xalapa, Ver., 22 de junio 2021.- La Suprema Corte de Justicia de La Nación sentenció que el Gobierno del Estado de Veracruz debe subsanar una deuda añeja de anteriores administraciones.
Como último recurso, el demandante, quien se mantiene en calidad de desconocido, logró que la SCJN obligue al Gobierno a pagar ese adeudo que se negaron a cumplir las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.
Sin revelar más detalles al respecto, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se trata de una deuda “absurda” y que se está tratando de lograr un acuerdo conciliatorio.
Adelantó que en breve dará detalles de ese adeudo y de la razón por la que los gobiernos anteriores se negaron a cubrirlo.
Aseguró que el gobernador en turno en ese momento “jugó con el hambre de la gente” dejando una importante deuda.
“Y que es algo absurdo, es lamentable si, pero aquí lo voy a decir, estamos tratando de lograr un acuerdo con el demandante, una vez que lo logremos lo voy a decir, que no se vale que jugaron con el hambre de la gente y dejaron la deuda”, señaló.
En este tenor el Gobernador aseguró que pronto se darán a conocer detalles sobre este hecho y las consecuencias para Veracruz.
“Ya se están imaginando muchos de qué estoy hablando, pero es en verdad lamentable y por eso cuando me dicen oiga ya deja el pasado atrás no señor ese pasado de corrupción lo voy a estar diciendo una y otra vez porque porque hoy en día estamos pagando eso”, indicó.