No solicitarán prisión preventiva para Miguel Ángel Yunes Márquez.
Jorge Briones
Coatepec, Ver., 15 de junio 2021.- Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la Alcaldía del municipio de Veracruz no acudió a la audiencia de formulación de imputación en los juzgados de Pacho Viejo en Coatepec.
Tras recibir el citatorio para acudir ante el Juez de Control acusado del delito de utilización de documentos falsos y fraude procesal, el excandidato panista no acató el segundo apercibimiento para comparecer, el primero fue ante la Fiscalía General de Veracruz el pasado 25 de mayo.
Señalado de mentir a la autoridad para obtener la candidatura por la Presidencia Municipal de Veracruz el excandidato quedó bajo el proceso penal 151/2021.
Este martes la Secretaria del Ayuntamiento, dos jefes de manzana y un Director de gobernación en funciones del ayuntamiento de Veracruz en compañía de abogados acudieron al juzgado de proceso y procedimiento penal oral del décimo distrito judicial en Pacho Viejo Coatepec para la audiencia.
De acuerdo con el abogado de la parte denunciante, Jorge Reyes Peralta, Miguel Ángel Yunes Márquez no será detenido si continúa negándose a acudir a los citatorios.
Y la parte acusadora no solicitará la prisión preventiva justificada como media cautelar a pesar de que existen elementos para proceder de esa manera.
“Ha sido citado en el domicilio donde siempre ha vivido en Alvarado, nosotros pediremos que lo vuelvan a citar, el juez lo citó en libertad como es su derecho porque son delitos que no son graves, nosotros no vamos a solicitar la prisión preventiva justificada aún cuando hay elementos para hacerlo queremos que lleve en libertad su proceso”, explicó.