Lilia Arrieta Pardo es alcaldesa electa de Álamo Temapache
Xalapa Ver.- 15 de junio de 2021. “Ya basta de un gobierno rico con un pueblo pobre”, así lo expresó la alcaldesa electa de Álamo, Temapache, Lilia Arrieta Pardo de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena PT y Verde), luego de que le fue entregada su constancia de mayoría en el OPLE.
Destacó que hace falta mucho por hacer en su municipio y en toda la zona norte y que Álamo, Temapache, es la puerta de la huasteca baja y alta del Estado”.
La mayor necesidad la falta de agua y la seguridad en carreteras.
Al hablar de las necesidades más apremiantes en su municipio durante sus recorridos de campaña, fue la falta de agua, ya que es un problema no sólo en nuestro municipio sino a nivel mundial, “creo que tenemos que entender que el ciclo del agua debe retornar a la tierra, éste es un proceso y tenemos que cuidar el medio ambiente, la reforestación y buscar hacer las obras e infraestructura necesaria para poder llevar el agua a comunidades y colonias”.
Expuso “Vamos a implementar estrategias para poder bajar los recursos tanto de la federación y del Estado y lo que se tenga que hacer desde el municipio para lograr bajar los recursos y que esto sea posible”.
Al tocar el tema sobre la seguridad en carreteras, explicó que se debe cuidar el tránsito vehicular nacional e internacional que circula sobre las carreteras federales 180 y 127, para evitar hechos de inseguridad, resaltó que ambas vías de comunicación son la columna vertebral del país.
Dijo “Álamo está ubicado en un lugar importantísimo de nuestro estado y de la zona norte del país. Tenemos tráfico federal nacional e internacional y yo creo que este debe ser cuidado porque atenta muchas veces con el tema de seguridad”.
Señaló que hoy que son gobierno de Morena en el municipio, y buscarán una mejor coordinación con el Estado y la Federación, para garantizar un viaje seguro.
Para finalizar invitó a sus contrincantes políticos, para que se unan y trabajen en conjunto para sacar adelante a su Estado y en los 4 años que tendrá de gobierno “ya basta de un gobierno rico con un pueblo pobre”.