Cuitláhuac pide a los nuevos alcaldes que no pacten con la delincuencia organizada.
Xalapa, Ver.- 14 de junio 2021.- En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el gobernador Cuitláhuac García, hizo un llamado a los presidentes municipales electos para que sean cuidadosos al hacer el nombramiento de los funcionarios que estarán al frente de las diferentes direcciones en los ayuntamientos, relacionados a la administración de obras, de los recursos y la jefatura de policía, para que no caigan en manos de la delincuencia organizada.
“Les quiero exhortar, decirles que impidan que los grupos delictivos se les acerquen, que impidan dar la dirección municipal de policía al jefe de plaza donde está su municipio; que cuiden la Tesorería y la dirección de Obras Públicas”, dijo.
Aseguró que esta será una nueva circunstancia para los munícipes porque actualmente combaten a los grupos de la delincuencia organizada en coordinación con el Gobierno Federal y resaltó que la Fiscalía General ha tenido un papel destacado al lograr la detención de los cabecillas y la judicialización de éstos, sin que logren salir fácilmente de prisión.
Reiteró que en su administración se han acabado los pactos con la delincuencia organizada y van tras todos ellos.
García también se refirió al manejo de los recursos y lo que deben ganar los presidentes municipales al señalar que ojalá ninguno de los próximos alcaldes gane más que el gobernador del estado, pues en su caso gana menos de 60 mil pesos y pidió que sea un compromiso, pero también hizo hincapié en que no se diga que gana menos, pero se compense con bonos.
“Que no haga lo que una alcaldesa que ganaba como 300 mil mensuales, no se vale simular…que hagamos de la función pública una acción de servicio. Ojalá estas palabras y exhorto lleguen y puedan responder a las expectativas de quienes los eligieron”, dijo.