24 noviembre, 2024

Las obras en manos del pueblo pueden hacer más

Las becas Benito Juárez parten del programa del gobierno federal brinda a familias en condiciones de pobreza

Xalapa, Ver.- El dinero en manos del pueblo puede hacer más se construyen más obras con ahorro de recursos, señaló, el delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El programa la Escuela es Nuestra benefició en el municipio de Tantoyucan a 180 escuelas, la delegación federal junto autoridades educativas, padres de familia responsables de las obras participaron de la inauguración del techumbre en la Escuela Primaria Alma Huasteca.

Un programa donde los recursos se aplican a las necesidades de las escuelas con transparencia en manos de las mujeres indígenas y madres de familia.

El 23 de diciembre recibieron los recursos para iniciar el 26 de diciembre el trabajo aplicaron los recursos en baños, conexión de captación de agua, el domo en un obra concluida antes de terminar el 6 febrero en un mes.

Una segunda etapa es una obra permitirá la captación de agua mediante un domo se destinará hacia una cisterna que permitirá el abasto pluvial de tres escuelas alrededor y la comunidad, “este es un ejemplo de escuela”.

Cerca de 200 mil pesos destinaron en recursos usados en su totalidad, y gracias a los padres de familia quienes colaboraron durante el proceso, quienes aportaron más recursos permitió consolidar la construcción.

“Esta techumbre en cualquier gobierno y los reto a que investiguen sea municipal, estatal o federal, no menos de 600 mil pesos, imagínense entonces la pregunta es, y dónde está todo el dinero de las supuestas techumbres que hacían si valen menos, si ustedes lo hicieron cuanto no se estarían robando”, señaló.

Los planteles de educación básica integran un Comité Escolar de Administración Participativa para iniciar la construcción de obras en las escuelas, con ello, busca fortalecer la participación responsable de todos los integrantes de la comunidad escolar.

Al mismo tiempo atender las carencias y necesidades de los planteles educativos, al garantizar las mejoras a la infraestructura y el proveer de calidad en la educación

“De eso se trata el Gobierno de la República quiere que el pueblo se organice y administre sus obras, y estos programas van a seguir porque ustedes hicieron un diagnóstico pero sigue habiendo necesidades”, refirió.

El gobierno federal selecciona las escuelas acorde al grado de marginación, comunidad indígena, necesidades y tipo de escuela.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Educación de Pública (SEP) impulsa el programa la Escuela es Nuestra.

El delegado federal visitó el municipio de Chicontepec donde se realizó un evento deportivo organizado por los planteles educativos inscritos en La Escuela es Nuestra

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!