Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE); se manifiestan en contra de Hipólito
Los inspectores las quitan de sus lugares de trabajo de manera violenta y prepotente por órdenes del alcalde.
Xalapa Ver.- Alrededor de 80 mujeres de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), se manifiestan en plaza Lerdo, por ser Día sin Mujeres, el 9 ninguna de mueve.
Día que piden alto a la represión a las mujeres que trabajan honradamente en un espacio en las calles para sacar el sostengo de sus familias y educarlos, son madres solteras trabajadoras.
Día a día son reprendidas por inspectores del ayuntamiento local que preside Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
La situación está difícil, los productos básicos se han elevado, suben los alimentos, las medicinas, el agua, el gas, la ropa, el calzado, los gastos de la escuela y todas las cosas que consumimos diariamente sostuvo, Karina Morales Ruiz responsable del grupo artesanos que viven del comercio.
Además comenta que los índices de criminalidad son altísimos, no se cuenta con una fuente de trabajo al contrario el índice de desempleo crece día a día advierte.
Insiste ante situación desesperante que se vive desde hace muchos años, “nosotras nos estamos dedicando a vender en la calle algunos productos para llevar de manera honrada en sustento diario a nuestras casas”.
Añade “nosotras somos madres solteras que hacemos el papel de padre y madre para mantener a nuestros hijos”.
Recuerda que a sol y agua apoyaron en su campaña al ahora presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y ahora los traiciona quitándole el pan de la boca nuestras familias.
Basta ya de que las mujeres nos hagan como se les antoje.