Ana Cristina Ledezma encabezará la nueva dirigencia estatal del PAN Veracruz; destacan unidad rumbo a 2027

PAN Veracruz
Comparte la nota

Xalapa, Ver; 22 de junio 2026.- En conferencia de prensa conjunta, el presidente en funciones del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, y la presidenta electa, Ana Cristina Ledezma López, afirmaron que la elección unánime de la nueva dirigencia estatal representa una muestra de unidad y fortaleza al interior del partido.

La planilla fue electa durante la sesión del Consejo Estatal celebrada el pasado 20 de junio y está integrada por Ana Cristina Ledezma López, Joaquín Rosendo Guzmán Aviléz, Claudia Quiñones Garrido, Germán Yescas Aguilar, Alicia Vera Arenas, Galileo Apolo Flores Cruz, Nhesma Faride Telis Arano, Agustín Lagunes Álvarez y Yuliet Vannessa Gallardo Martínez.

Los dirigentes informaron que en los próximos días la Comisión Permanente Nacional realizará la ratificación correspondiente, como parte del proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido.

Federico Salomón Molina destacó el ambiente de unidad y participación que prevaleció durante la sesión del Consejo Estatal, además de subrayar el carácter histórico de la elección de Ana Cristina Ledezma López como la primera mujer en encabezar la dirigencia estatal del PAN en Veracruz.

“Fue un proceso totalmente democrático, donde hubo mucha algarabía y mucha alegría. Creo que eso es lo que hay que resaltar”, expresó.

Por su parte, Ana Cristina Ledezma López presentó los principales ejes de trabajo que guiarán a la nueva dirigencia estatal. Entre ellos mencionó la construcción de un PAN unido y cercano a la ciudadanía, el fortalecimiento territorial en los 212 municipios, la capacitación permanente de la militancia, la apertura a nuevos liderazgos y una estrategia integral de afiliación y reafiliación.

Asimismo, destacó la importancia de formar perfiles competitivos rumbo al proceso electoral de 2027 e impulsar acciones que fortalezcan la participación y el desarrollo de las juventudes veracruzanas.

“Todos tenemos un mismo objetivo: representar a Veracruz, defender a Veracruz y ganar elecciones en 2027”, afirmó.

La presidenta electa señaló que la nueva etapa del PAN en Veracruz estará enfocada en consolidar la organización interna del partido, fortalecer su presencia en el territorio y construir una alternativa política que responda a las necesidades de la ciudadanía.

Con este proceso de renovación, el PAN Veracruz busca fortalecer su unidad interna y refrendar su compromiso de trabajar por una opción política sólida para las y los veracruzanos, con la visión de construir gobiernos que escuchen a la población, den resultados y atiendan los principales retos que enfrenta el estado.

error: Content is protected !!