Están legalizando el abuso del poder con la modificación al código penal
Ahora los policías tendrán más armas para encarcelar a cualquier ciudadano; así lo aseguraron los integrantes del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz.
Y es que la reciente reforma al Código Penal, que los diputados de MORENA aprobaron, califica como grave el delito de ultrajes a la autoridad, y esto viola los derechos humanos de la ciudadanía e incluso se podría significar legalizar el abuso del poder.
El representante se los abogados, Francisco Javier Diz Reyes aseveró que se les están dando “armas” a las autoridades, para poder violentar los derechos de la población.
“Consideramos que esta reforma va en contra de todos, no sólo de los delincuentes, como ya vimos los casos del exsecretario de Gobierno y de la persona que se manifestó este martes que se lo llevaron y con eso le fincan el delito de ultrajes a la autoridad”, señaló.
Explicó que ahora cualquier policía al que se le diga una palabra que considere que no es apropiada, puede detener a la persona y se le
puede fincar responsabilidad con una penalidad de 7 a 12 años de prisión, “cualquier policía con el solo hecho de que se le vea feo o diga alguna palabra que se le considere que no es apropiada puede detener cualquier persona por un delito”.
Consideró que elevar como grave los ultrajes a la autoridad para cuidar la integridad de los policías se extralimitó, ya que antes de realizar estas modificaciones, se debió capacitar a los elementos de seguridad.